Shaders y materiales avanzados en UE5

¿Alguna vez has soñado con crear los mismos efectos visuales impresionantes que ves en videojuegos famosos como ‘Fortnite’ o el increíblemente realista ‘The Last of Us Part II’? Si tu respuesta es sí, nuestro curso online de shaders y materiales avanzados en Unreal Engine 5 es para ti.

En este curso online de Shaders y materiales avanzados con Unreal Engine 5 vas a aprender a crear efectos en el hermoso punto intermedio entre el arte 3D y la programación. Estamos hablando de efectos procedurales como lluvia, ríos, cascadas, nieve y viento donde puedes controlar sus propiedades en tiempo real, al igual que decals, niebla volumétrica, grama, efectos de pos proceso, conceptos avanzados de optimización y mucho mas. Al finalizar este curso de mas de 11 horas en shaders y materiales avanzados en Unreal Engine serás un artista técnico altamente capacitad para trabajar en efectos en tiempo real en videojuegos o cinemáticas. Mas allá de aprender “que nodo utilizar para hacer un efecto” te vamos a enseñar la matemática gráfica detrás de las mayores efectos visuales en tiempo real que ves en juegos triple A de alta calidad como The Last of Us Part 2, Cyberpunk 2077, Starfield, Baldurs Gate 2 y más.

En este curso online de shades y materiales avanzados en Unreal Engine 5 vas a aprender de la mano de Carlos Cardenas, un artista técnico especializado en shaders y materiales con varios años de experiencia y trabajando en una de las empresas desarrolladoras de videojuegos mas grandes de América Latina: Nimble Giant

¡Conviertete en un artista técnico especializado para efectos en tiempo real para videojuegos y cinemáticas!

Iluminación de escenarios en Unreal Engine 5

¡Aprende la ciencia y el arte de iluminación de escenarios en Unreal Engine 5 para videojuegos y previsualizaciones arquitectónicas con el curso online de iluminación en Unreal Engine 5!

Unreal Engine 5 ya está aquí y con ello trae Lumen, el nuevo y dinámico sistema de iluminación global, y mucho mas features que pronto están cambiando la manera de trabajar de muchos artistas. Por eso en ARKDE nos juntamos con Edwin Vargas, artista técnico experto en Unreal Engine, para traerte este curso online de iluminación enfocado en Unreal Engine 5 y con mentorías semanales en vivo para resolver dudas, profundizar temas y mostrar avances.

Este curso online de iluminación en Unreal Engine 5 está dirigido a cualquier profesional (artista 3D o programador) que tenga el objetivo de convertirse en un artista técnico (technical artist). Si bien en ese curso te enseñamos todo lo que necesitas saber de iluminación de tiempo-real con Unreal Engine 5, muchos de los conceptos que vas a aprender acá van mas allá de cualquier software para que así puedas aplicarlos a cualquier pipeline de producción sin importar las herramientas que utilicen.

Empezamos el curso repasando temas de teoría del color y composición de luz, seguido de los modelos básicos de iluminación en UE5 (iluminación estática y dinámica), después aprenderás a manejar sombras creando tu propia escena básica, seguido a esto vamos a profundizar aun mas en iluminación global con Skydome, Skylight HDRI, Cube maps y más. Finalmente vamos a tocar temas avanzados de creación/manejo de niebla y post-processing para graduación de color, después vamos a pasar por un proceso de optimización aprendiendo de lightmaps, configurando la iluminación estática, previsualizadores de iluminación, uso de probes para capturar reflejos y mucho más.

Ademas, durante el transcurso de este curso tendrás acceso a desafíos para trabajar en un proyecto final listo para agregar a tu portafolio en Artstation (o donde lo tengas).

¿Qué esperas? Acelera tu camino como artista técnico (Technical Artist) o environment artist con nuestro curso online en iluminación con Unreal Engine 5.

VFX para videojuegos en Unreal Engine 5

Los artistas técnicos (technical artist) son esas personas mágicas que viven en un mundo entre el código y el arte digital. Son los responsables, entre muchas otras cosas, de los efectos especiales (VFX) en tus videojuegos favoritos. Solo piensa en juegos grandes como God of War Ragnarok o el último Final Fantasy y ahora quita todos los efectos especiales; no seria la misma experiencia de juego! Podemos definir los artistas vfx de la siguiente manera: los artistas VFX crean todo lo que se mueve que no sea un personaje o un objeto.

Todo esto conlleva diseñar y desarrollar simulaciones basados en objetos (reales o ficticios) que de alguna forma siguen leyes físicas y que buscan potenciar la acción (gameplay) o ayudar a la estática visual (efectos ambientales) ¡Y esto es exactamente lo que vas a aprender en este curso online de VFX para videojuegos en unreal engine 5!

Nos unimos a un artista técnico especializado en VFX con muchos años de experiencia para traerte este curso online donde vas a aprender a crear tus propios efectos especiales para videojuegos en Unreal Engine 5 con el sistema de Niagara.

En este curso online de VFX para videojuegos en Unreal Engine 5 vas a crear efectos de gameplay como disparos, ataques de arma y efectos ambientales como lluvia, rayos y explosiones. En todos estos efectos vas a seguir un workflow de un artista profesional donde te llevamos desde la búsqueda de referencias, hasta la creación de texturas y meshes para VFX, culminando en la implementación con el sistema Niagara. Finalmente, tenemos todo un modulo completo donde te enseñamos técnicas de optimización para efectos especiales en Unreal Engine.

Adquiere el curso de VXF para videojuegos en Unreal Engine 5 con Oscar Arakaki de Nimble Giant, exclusivamente en ARKDE, y acelera tu carrera como artista técnico.

Introducción a videojuegos con Unreal Engine 5

¿Siempre has querido hacer videojuegos, pero no sabes por donde empezar? En ARKDE diseñamos este curso gratuito para enseñarte todo lo que puedes hacer con el nuevo Unreal Engine 5 de Epic Games, ya sea para empezar a hacer tus propios videojuegos o aprender más de que te gustaría profundizar. En este curso online de introducción a Unreal Engine 5 vas a aprender desde mecánicas con blueprints hasta crear tus primeros efectos visuales con Niagara, manejar iluminación con Lumen y crear hermosos escenarios con Nanite y Quixel Megascans. También cuentas con varios ejercicios y una comunidad en Discord donde puedes compartir lo que has hecho y hacer preguntas.

Sabemos que una herramienta tan grande como Unreal Engine 5 puede ser aterradora para personas que están empezando en el mundo de los videojuegos y el arte digital, por eso nuestro objetivo con este curso es sencillo: ayudarte a dar ese primer paso.

Unreal Engine 5 de Epic Games salio en 2022 y está revolucionando la industria de desarrollo de videojuegos a nivel mundial, de hecho Unreal Engine es el motor de videojuegos detrás de juegos como Fornite, ARK 2, Black Myth: Wukong, Hogwarts Legacy y muchos más.

¡Toma ese primer paso con el curso de introducción a videojuegos con Unreal Engine 5 y empieza a crear!

Diseño de videojuegos desde cero

Aprende las bases del diseño de videojuegos de una manera práctica trabajando en un prototipo propio en el curso online de game design desde cero con mentorías en vivo de ARKDE. Con Carlos Rocha (Game designer del juego colombiano Cris Tales como invitado!)

¿Qué es exactamente un juego? Puede ser una pregunta sencilla, pero un juego puede referirse a tantas cosas! Monopoly, futbol, Dungeons & Dragons, God of War o hasta jugar a las escondidas de niño. Y qué tienen todas estas actividades en común que las hacen un “juego”, pues básicamente todas comparten unos elementos: 1) un objetivo, 2) una oposición (enemigos), algo que te quiere impedir lograr ese objetivo 3)Una decisiones que puedes tomar para vencer a dichos enemigos y llegar al objetivo y 4)Una serie de reglas que deciden que puedes hacer y que no.

Podemos pensar en un game designer como la persona que trabaja con esos 4 elementos para hacer de un videojuego (o cualquier tipo de juego la verdad) algo entretenido y ese “algo entretenido” puede ser diversión, miedo, suspenso y muchas otras opciones. Eso es lo que vas a aprender en este curso online de game design desde cero con mentorías en vivo de ARKDE, a trabajar en los elementos de un videojuego que hace que sea entretenido, cumpla con los objetivos diseñados y a aprender como trabaja un game designer en un pipeline de producción de la industria.

Vamos a empezar repasando conceptos de diseño de juegos como balance y pacing analizando diferentes videojuegos, al igual que aprender sobre los tipos de documentos oficiales como el Game Design Concept (GDC) y el Game Design Document (GDD). Seguido a esto nos adentramos mas en los juegos de mesa para entender mejor el diseño de videojuegos.

Después aprenderás prototipado rápido con Unreal Engine para que así tengas las herramientas de hacer y probar tus diseños sin tener que ser un experto en programación. Igualmente, el uso de Unreal Engine NO es obligatorio, puedes hacer Unity u otro motor si lo deseas.

Seguimos con diseño de niveles (level design) aprendiendo métricas necesarias para medir efectividad y pacing de un nivel y, finalmente, vas a aprender de composición de escenas, manejo de colores y elementos del escenario y sobre narrativa visual.

Al final de este curso online de game design habrás creado un prototipo de un pequeño videojuego desde el punto de vista de diseño, estarás mucho mas preparado para diseñar mejores videojuegos y acelerar tu carrera como futuro game designer gracias a las mentorías y consejos profesionales del mentor Andrés Burbano quien es Game Designer tiempo completo en Teravision Games.

Inteligencia artificial en Unreal Engine

¡Aprende a crear inteligencia artificial en Unreal Engine para videojuegos! Todos sabemos que una mala inteligencia artificial en un enemigo puede destruir la experiencia de cualquier juego. De alguna u otra forma lo hemos experimentado: enemigos con malos comportamientos que hacen que todo el juego sea demasiado fácil, enemigos que nos detectan visualmente cuando no deberían entre otros ejemplos.

En este curso online de inteligencia artificial en Unreal Engine para videojuegos vas a crear enemigos inteligentes para interacción con ambientes y jugadores, aprendiendo desde lo básico de inteligencia artificial en Unreal Engine para videojuegos con arboles de comportamiento (behaviour trees) hasta emulación de sentido y más. En este curso online vas a hacer cosas como: crear patrón de patrulla para un NPC, emulación de sentidos de vista y oido para que el enemigo detecte al jugador y vaya a investigar, usar Environment Query System (EQS) para el enemigo camine por el nivel eficientemente y arboles de comportamiento que rigan que acciones toma nuestro enemigos dependiendo de muchos factores. Así, terminamos con un tipo de enemigo con inteligencia artificial fluida usando las mejores herramientas que tiene Unreal Engine para lograrlo.

Last of Us Part 2, Alien: Isolation y otros son ejemplos de videojuegos con excelente inteligencia artificial y todos tiene la misma base de alguna u otra forma: una red de decisiones que el actor (enemigo) puede tomar dependiendo de factores (tanto externos como internos). Por ejemplo un enemigo podría decidir no perseguir al jugador si observa que el jugador tiene un arma o un enemigo podría decidir ocultarse si está bajo de vida para recuperarse antes de ir a perseguir al jugador de nuevo. Otro ejemplo muy común en juegos de stealth es que un enemigo tiene cierto patrón de patrulla (va de tal punto X a un punto Y en un ciclo infinito) y tiene unos sentidos que le permite detectar al jugador e ir a investigar, si al investigar no encuentra a nuestro jugador, se devuelve a su zona y sigue con su patrulla. Durante el curso vamos recrear todos estos escenarios y mucho mas.

En este curso online de inteligencia artificial para videojuegos vas a aprender no solo más sobre la teoría detrás de inteligencia artificial si no también como crearla en Unreal Engine, uno de los motores de videojuegos más grandes de la industria.

¿Pero QUÉ exactamente vas a aprender? En el curso de inteligencia artificial en Unreal Engine para videojuegos de ARKDE vamos a crear las bases de un buen A.I con arboles de comportamiento (behaviour trees), seguido de sensing (emulación de sentidos de vista y oido) y reacciones ante dichas estimulaciones, después usamos el sistema EQS de Unreal para detectar información del ambiente (nuestro nivel) y terminamos con conceptos prácticos de navegación para dictar precisamente que hace nuestro enemigo A.I y como navega por el nivel.

Al final de este curso online de videojuegos en Unreal Engine, habrás creado un enemigo NPC que reaccione a tu jugador TPS con mecánicas como: buscar, investigar, reaccionar, cubrirse de disparo, saber cuando debe salir a atacar al jugador, saber como perseguirlo teniendo en cuenta el ambiente etc. Y todo con las herramientas en Unreal Engine que grandes estudios en América Latina, como Teravision Games, usan en sus proyectos.