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159+ estudiantes

Creación de multiplayer online en Unreal Engine

Aprende a programar videojuegos multi-jugador con Steamworks y a crear mecánicas con el Gameplay Ability System (GAS), sistema que nacio con Fortnite.

$60USD

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Lo que vas a aprender

  • Bases del sistema Gameplay Ability system (GAS) de Unreal
  • Creación de mecánicas con Gameplay Ability System (GAS)
  • Mejores habilidades de personajes utilizando Gameplay Effects y Gameplay Cues
  • Bases de networking para cualquier tipo de videojuego cliente-servidor
  • Bases de replicación en Unreal Engine
  • Creación de un Lobby y sesiones multiplayer
  • Conexión a sesiones por medio de Steamworks
  • Entender los desafíos generales y posibles optimizaciones de juegos multi-jugador online

Descripción

Toma tus habilidades como programador de videojuegos en Unreal Engine y llévalas al siguiente nivel aprendiendo a crear juegos multi-jugador (multiplayer) online en Unreal Engine con contenido creado por dos expertos game programmers de Teravision Games, una de las empresas más exitosas de América Latina.

Los juegos multi-jugador online han sido la revolución en los últimos años. Fortnite, Fall Guys, PUBG, Call of Duty Modern Warfare (2019) son solo algunos ejemplos de hacia donde se dirige una gran parte de la industria: videojuegos como servicios, que siempre tienen un componente online esencial, sea dicho componente de forma de multi-jugador o no. Debido a ello es muy importante para cualquier programador de videojuegos conocer mas sobre creación de juegos online con sistemas de cliente-servidor y Unreal Engine tienee excelentes sistemas para lograr esto.

En este curso online de programación de videojuegos multiplayer online en Unreal Engine vas a crear tu propio Battle Royale! Vamos a crear lo que son las bases de juegos como Fortnite creando mecánicas con Gameplay Ability system (GAS) incluyendo el aro de fuego, aprendiendo de networking y de cliente-servidor, aplicando los conceptos de replicación de habilidades, items y mas para diferentes sesiones de un videojuego multiplayer en Unreal Engine, y vamos a utilizar Steamworks para crear y manejar un lobby y nuestras sesiones.

Al terminar el curso online de programación de videojuegos multiplayer online en Unreal Engine de ARKDE tendrás un prototipo de un videojuegos en tercera persona donde podrás tener varias sesiones abiertas y conectadas entre sí con Steamworks. Tus jugadores podrán usar habilidades para herir a otros, evadir el aro de fuego y ganar una partida contra otras personas en-linea.

Temario del curso

Setup inicial 43min - 6 clases
  • ¡Únete a Discord! 1min
  • Qué vas a aprender aquí? 3min
  • Creación del repo 2min
  • Gitignore y ajustes 6min
  • Configuración del proyecto 17min
  • Retargets y migración 15min
Gameplay Ability System 1h18min - 4 clases
  • Qué es GAS? 14min
  • Attributeset 30min
  • Nuestra primera habilidad 12min
  • AbilitySystemComponent 22min
Creando habilidades 1h7min - 3 clases
  • Fixes y setup 12min
  • Habilidad Fireball 34min
  • Habilidad Shocking Grasp 21min
Landscape del juego 23min - 3 clases
  • Conoce a Francisco! 2min
  • Landscape 12min
  • Obstáculos 9min
Gameplay Effects 37min - 3 clases
  • Fireball Pt1 9min
  • Fireball Pt2 19min
  • Damage Over Time (DoT) 9min
Bases de replicación en UE 59min - 5 clases
  • Teoria de replicación 18min
  • Replicando Firebolt Pt1 10min
  • Replicando Firebolt Pt2 11min
  • Resource bars 11min
  • Replicando Shocking Grasp 9min
El Player State 3h2min - 6 clases
  • Creación del state 23min
  • Actualización del character 26min
  • Fixes y creación de clases 46min
  • Implementaciones Pt1 25min
  • Implementaciones Pt2 45min
  • Pruebas de habilidades 17min
Condición de victoria 1h15min - 3 clases
  • Los gamestates 31min
  • Cambios de cámara 26min
  • UI y prueba final 18min
Coleccionables 1h14min - 3 clases
  • Creando nuestras clases 21min
  • Creando el coleccionable 26min
  • Spawner 27min
Networking cliente-servidor 1h29min - 8 clases
  • La tormenta 20min
  • Nivel para las sesiones 10min
  • Crear la sesión en C++ 15min
  • Prueba de Hosting 6min
  • Destruyendo sesiones pasadas 9min
  • Encontrando una sesión para hacer unirse 9min
  • Encontrando una sesión Parte 2 8min
  • Haciendo Join a la sesión multijugador! 12min
Seamless Travel y Steam 58min - 3 clases
  • Nivel de Lobby 26min
  • Conectando con Steamworks 23min
  • Prueba final con Steam 9min
Bugs y optimizaciones - 7 clases
  • Bug en vida y mana
  • Bug en vida y mana Pt2
  • Vida y mana en el lobby
  • Bugs visuales del Firebolt 10min
  • Jittering o movimientos extraños 14min
  • Profiling y Net Dormancy 19min
  • Certificado de tu curso 1min

¿Qué necesitas?

  • PC con Unreal Engine (version mayor o igual a 4.23) instalado
  • Experiencia básica en programación con C++
  • Experiencia básica con Unreal Engine y blueprints

Tus instructores

Francisco Rosero Senior Gameplay Programmer en Teravision Games

Ingeniero de Sistemas de la Universidad de Los Andes y actualmente Game Developer en Teravision Games. Francisco también ha tenido la oportunidad de trabajar en Brainz Games (hoy JAM City Bogotá) y tiene experiencia trabajando con Unreal Engine, Unity y Cocos 2dx.

Cesar Guayara Senior Gameplay Programmer en Teravision Games

Ingeniero de Sistemas de la Pontificia Universidad Javeriana en Colombia con énfasis en computación gráfica, co-creador de dos semilleros de investigación en su universidad y actualmente Senir Gameplay Programmer en Teravision Games.

Valoraciones

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Alejandro Di salva

Posted 3 months ago
5
excelente el curso RECOMENDADO

muy buen curso para iniciar en los conocimientos de replicacion y conectividad con servidores(en este caso steam) muchas gracias

Miguel López

Posted 7 months ago
3
Buen curso, pero se echa de menos alguna lección sobre despliegue en servidor

El curso está bien y ha cumplido mis expectativas. Me hubiera gustado algo de teoría previa, ya que en algunas ocasiones me faltó visión global y me limitaba a replicar la lección sin saber muy bien qué estaba haciendo hasta que no acababa. También he echado de menos algo sobre despliegue. Por otro lado, el hecho de que también se explique GAS es un extra que no esperaba y que se agradece.

Carlos Andrés Bray Toro

Posted 10 months ago
5
Buen Curso

En general el curso es muy bueno, toca aspectos fundamentales para la implementación de multijugador, los profesores explican muy bien, los temas quedan claros. Hay que ser pacientes pues se abordan nuevos conceptos, con el contenido queda un horizonte claro para crear juegos online.

Mariano Alcaraz

Posted 10 months ago
4
Muy buen curso

En general es un muy buen curso.

Mauricio Spitta

Posted 10 months ago
5
Una buena forma de entender multiplayer y GAS

Este curso ayuda mucho a adentrarse en el mundo del multiplayer en Unreal Engine y permite conocer el gameplay ability system y saber como funciona me fue de gran ayuda porque todos los conceptos hablados los he aplicado en mi trabajo

Gabriela Bohorquez

Posted 11 months ago
5
Muy buen curso para iniciar en el multiplayer!

Es un curso muy completo para dar introducción al funcionamiento del multiplayer de manera muy sencilla, además del uso del Game Play Ability System que es bastante útil a la hora de implementarlo en cualquiera de nuestros juegos.

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  • 14h+ en video
  • 54 clases
  • Nivel: Intermedio
  • Certificado de finalización
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