Creación de personajes 3D estilizados
Este curso ya no está en venta
Lo que vas a aprender
- Modelado de personajes en Zbrush y Maya
- Texturizar con Substance Painter
- Enfocado de diseño de personajes para estilo estilizado
- Render para tu portafolio
Descripción
El estilo de personajes 3D estilizados que puedes ver en películas de Pixar, comerciales 3D y videojuegos como Kingdom Hearts 3 es una especialización en artistas de personajes que combina la creatividad 2D con el 3D.
En nuestro curso online de creación de personajes estilizados aprenderás, junto con un instructor que ha trabajado para Nickelodeon, Electronic Arts, Lego y otros, a diseñar, modelar y texturizar tu propio personaje estilizado listo para cualquier pipeline de animación.
Utilizarás Zbrush para el modelado, Maya como complemento para retopología y UVs, Substance Painter para el texturizado y la herramienta de tu elección para el renderizado de tu personaje (Marmoset, Arnold de Maya etc). Abarcando todo: desde Concepto, blockout, cara, cuerpo, retopología, UVs, texturizado de personaje junto props y ropa, hasta técnicas específicas para modelado estilo cartoon.
¡Lo que mas vas a sacar de este curso es el entendimiento de cómo crear un personaje estilizado de extrema calidad de principio a fin!
Temario del curso
Fundamentos diseño 2D
- 4 clases
-
Fundamentos
-
Recomendaciones
-
Tips y adversidades
-
Que NO escoger como concept
Blocking del personaje
- 4 clases
-
Lecturas y blocking
-
Planificación y pureref
-
Asignando referencias en Zbrush
-
Blockout en Zbrush
Refinando el cuerpo
- 5 clases
-
Terminología
-
Esculpiendo las piernas
-
Los brazos
-
El torso
-
Polish del cuerpo
Refinando la cabeza
- 8 clases
-
Características de un rostro estilizado
-
Cabeza básica
-
Orejas
-
Nariz
-
Ojos
-
Interior de la boca
-
Labios
-
Polish del rostro
Manos y pies
- 4 clases
-
Teoria de manos
-
Construyendo la mano Pt1
-
Construyendo la mano Pt2
-
Uniendo con Dynamesh
Retopología
- 12 clases
-
Un poco de teoría
-
Planificando la retopología
-
Exportando desde Zbrush
-
Brazos y piernas
-
Uniendo manos y pies
-
Retopolizando el torso
-
Algunos tips para el rostro
-
Loops principales de rostro
-
Rostro Pt1
-
Rostro Pt2
-
Interior de ojos y boca
-
Retoques finales
Props y ropa
- 10 clases
-
Planificación de props
-
Ojos, cejas y pestañas
-
Cabello
-
Analizando las arrugas
-
Creando la ropa interior
-
La blusa
-
La falda
-
Las medias
-
Las botas
-
Conclusiones
UVs
- 10 clases
-
¿Qué son las UVs?
-
Planificando las UVs
-
UVs del cuerpo
-
Del cabello
-
De la blusa
-
Botas y medias
-
UVs de la falda
-
Exportando a Substance Painter
-
High Poly Zbrush a Painter
-
Baking!
Texturas en Substance Painter
- 13 clases
-
PBR
-
Texturizando el ojo
-
Pintando las medias
-
Pintando la falda
-
Las botas
-
Pintando las cejas
-
La blusa
-
Las gafas
-
El cabello
-
Piel Pt1
-
Piel Pt2
-
Piel Pt3
-
Exportando texturas
Pose final!
- 4 clases
-
La pose
-
Planificación y errores comunes
-
Posando el cuerpo
-
Expresión facial
¿Qué necesitas?
-
Bases de modelado 3D
-
Recomendado bases de manejo de Maya, Zbrush y Substance Painter
Tu instructor
Christian Garrido
en
Christian es un colombiano egresado del SENA y Animum apasionado por los videojuegos y la animación. Ha tenido la oportunidad de trabajar en videojuegos AAA y estudios de animación como CGBOT, G12 Animation Studios, Electronic Arts, Nickelodeon, Lego entre otras.
- Fundamentos
- Recomendaciones
- Tips y adversidades
- Que NO escoger como concept
- Lecturas y blocking
- Planificación y pureref
- Asignando referencias en Zbrush
- Blockout en Zbrush
- Terminología
- Esculpiendo las piernas
- Los brazos
- El torso
- Polish del cuerpo
- Características de un rostro estilizado
- Cabeza básica
- Orejas
- Nariz
- Ojos
- Interior de la boca
- Labios
- Polish del rostro
- Teoria de manos
- Construyendo la mano Pt1
- Construyendo la mano Pt2
- Uniendo con Dynamesh
- Un poco de teoría
- Planificando la retopología
- Exportando desde Zbrush
- Brazos y piernas
- Uniendo manos y pies
- Retopolizando el torso
- Algunos tips para el rostro
- Loops principales de rostro
- Rostro Pt1
- Rostro Pt2
- Interior de ojos y boca
- Retoques finales
- Planificación de props
- Ojos, cejas y pestañas
- Cabello
- Analizando las arrugas
- Creando la ropa interior
- La blusa
- La falda
- Las medias
- Las botas
- Conclusiones
- ¿Qué son las UVs?
- Planificando las UVs
- UVs del cuerpo
- Del cabello
- De la blusa
- Botas y medias
- UVs de la falda
- Exportando a Substance Painter
- High Poly Zbrush a Painter
- Baking!
- PBR
- Texturizando el ojo
- Pintando las medias
- Pintando la falda
- Las botas
- Pintando las cejas
- La blusa
- Las gafas
- El cabello
- Piel Pt1
- Piel Pt2
- Piel Pt3
- Exportando texturas
- La pose
- Planificación y errores comunes
- Posando el cuerpo
- Expresión facial
- Bases de modelado 3D
- Recomendado bases de manejo de Maya, Zbrush y Substance Painter
Tu instructor
Christian es un colombiano egresado del SENA y Animum apasionado por los videojuegos y la animación. Ha tenido la oportunidad de trabajar en videojuegos AAA y estudios de animación como CGBOT, G12 Animation Studios, Electronic Arts, Nickelodeon, Lego entre otras.