Shaders y materiales avanzados en UE5
Aprende a crear shaders avanzados y procedurales de alta calidad en Unreal Engine 5 para videojuegos y CG.
Este curso ya no está en venta
Lo que vas a aprender
- Revisión de todos los shading models y expresiones comunes en el Material Editor
- Repaso fuerte de las matemáticas detrás de varios shaders
- Manejo de Master materiales e instances
- Flujo de trabajo de un artista técnico profesional de la industria
- Shaders procedurales como viento en grama con World Position Offset
- Shaders procedurales de efectos ambientales como lluvia, rios, charcos y nieve con Vertex Painting y más
- Optimización de shaders y materiales
- Bruma y niebla volumetrica
- Técnicas con Runtime Virtual Textures, nodos como World Position Offset ymás
Descripción
Descubre el fascinante mundo de los shaders y materiales avanzados con nuestro curso online en Unreal Engine 5. Diseñado para desarrolladores y artistas digitales, este curso te enseñará a dominar shaders procedurales y crear efectos impresionantes como lluvia realista, charcos dinámicos, ríos fluidos, grama procedural, nieve detallada, niebla volumétrica y cel shading. A través de lecciones prácticas, aprenderás a utilizar herramientas avanzadas de Unreal Engine 5 para transformar tus proyectos en obras maestras visuales, potenciando tu carrera como artista técnico para videojuegos y CG.
Además, exploraremos en profundidad las expresiones comunes y la matemática detrás de la creación de estos efectos visuales avanzados. Entenderás cómo funcionan los nodos y las operaciones matemáticas que permiten la creación de shaders complejos y materiales realistas.
Al finalizar este curso de más de 17 horas serás un artista técnico altamente capacitado para trabajar en efectos en tiempo real en videojuegos o cinemáticas. Más allá de aprender qué nodo utilizar para hacer un efecto, te enseñaremos la matemática detrás de los principales efectos visuales en tiempo real que ves en juegos de alta calidad como The Last of Us Part 2, Starfield, Baldur's Gate 3 y más.
Aprenderás de la mano de Carlos Cárdenas, un artista técnico especializado en shaders y materiales con varios años de experiencia, que trabaja en una de las empresas desarrolladoras de videojuegos más grandes de América Latina: Nimble Giant. ¡Inscríbete hoy y lleva tus habilidades al siguiente nivel!
Temario del curso
Repaso
38m - 5 clases
-
Buen manejo de archivos
4min
-
Shortcuts y organización
11min
-
Render pipeline
4min
-
El Material Domain
10min
-
Los Blend Modes
9min
Shading models
36m - 4 clases
-
Shading models básicos
6min
-
Más del Subsurface shading
11min
-
Preintegrated Skin y TwoSidedFoliage
4min
-
El SingleLayerWater
15min
Expresiones comunes
1h24m - 9 clases
-
El Texture Coordinate
10min
-
Nodos de control
11min
-
Control rotation y bumboffset
11min
-
Distorsión de texturas
5min
-
De vector a radiales
6min
-
Bruma con control de texturas
13min
-
Bruma pt2
8min
-
Blending de normales
7min
-
Shader de agua con causticas
13min
Master Materials
40m - 4 clases
-
Material functions
7min
-
Material function de niebla simple
14min
-
Demo de nuestro fog
12min
-
Master Instance
7min
Layering, Vertex Painting y WPO
3h2m - 14 clases
-
El prolema que resuelve el Layering
6min
-
Capa de ajuste de color
13min
-
El Detail Normal
17min
-
Capa de opacity masking
12min
-
Blending de capas
17min
-
Vertex painting
16min
-
Vertex Painting pt2
16min
-
World Position Offset
23min
-
Escalar con WPO
6min
-
Gradientes y vertices con WPO
12min
-
Gradientes y WPO Pt2
12min
-
Mejorando nuestra nieve
9min
-
Grama procedural
16min
-
Agregando viento a la grama
7min
Materiales avanzados
3h48m - 14 clases
-
Runtime Virtual Texture
24min
-
Grama estilizada
17min
-
Growth grama RVT
16min
-
Growth grama RVT Pt2
13min
-
Optimizando nuestra grama
7min
-
Master Prop - base
13min
-
Master Prop - base 2
10min
-
Detail normal y emissive del MP
16min
-
Vertex painting en el MP
29min
-
Capa de nieve
7min
-
Master Landscape
21min
-
Master Landscape 2
17min
-
ML con altura y tiling
22min
-
ML detectando Cliffs
16min
Shaders procedurales avanzados
3h12m - 11 clases
-
Foliage automático
20min
-
Foliage automático 2
19min
-
Optimización de foliage
7min
-
Viento con función de Seno
19min
-
Viento natural
18min
-
Material Parameter Collections global
25min
-
Neblina postproceso
17min
-
Lluvia postproceso
19min
-
Creando nuestros charcos
15min
-
Bordes y límites de charcos
19min
-
Proyección de nubes
14min
Shaders avanzados 2
3h4m - 10 clases
-
Shader de agua en la cámara
20min
-
Gotas de agua 2
8min
-
El rio de nuestro diorama
19min
-
Detalles de normales en el agua
21min
-
Espuma en el rio
21min
-
Espuma Pt 2
10min
-
Parallax Occlusion Mapping
18min
-
Charcos procedurales
16min
-
Niebla volumétrica
23min
-
Niebla volumétrica 2
28min
Cel Shading
1h25m - 5 clases
-
Bases de cel shading
14min
-
Piel pt2
16m
-
Cabello
9min
-
Efecto metalico
20min
-
Postproceso
26min
¿Qué necesitas?
-
PC con Unreal Engine 5 instalado
-
Experiencia básica con el Material Editor de Unreal
-
Conceptos basicos de arte 3D (que es un mesh, una UV, una normal etc)
Tu instructor
Carlos Cardenas
Senior Tehnical Artist en
Carlos es un artista técnico especializado en shaders y Environment Art de origen Peruano. Con experiencia no solo como artista si no también como Docente en escuelas de arte en Perú. Actualmente es Senior Technical Artist en en Nimble Giant, una de las empresas desarrolladoras de videojuegos mas grandes de América Latina. Antes de eso trabajó con Bamtang Games.
- Buen manejo de archivos 4min
- Shortcuts y organización 11min
- Render pipeline 4min
- El Material Domain 10min
- Los Blend Modes 9min
- Shading models básicos 6min
- Más del Subsurface shading 11min
- Preintegrated Skin y TwoSidedFoliage 4min
- El SingleLayerWater 15min
- El Texture Coordinate 10min
- Nodos de control 11min
- Control rotation y bumboffset 11min
- Distorsión de texturas 5min
- De vector a radiales 6min
- Bruma con control de texturas 13min
- Bruma pt2 8min
- Blending de normales 7min
- Shader de agua con causticas 13min
- Material functions 7min
- Material function de niebla simple 14min
- Demo de nuestro fog 12min
- Master Instance 7min
- El prolema que resuelve el Layering 6min
- Capa de ajuste de color 13min
- El Detail Normal 17min
- Capa de opacity masking 12min
- Blending de capas 17min
- Vertex painting 16min
- Vertex Painting pt2 16min
- World Position Offset 23min
- Escalar con WPO 6min
- Gradientes y vertices con WPO 12min
- Gradientes y WPO Pt2 12min
- Mejorando nuestra nieve 9min
- Grama procedural 16min
- Agregando viento a la grama 7min
- Runtime Virtual Texture 24min
- Grama estilizada 17min
- Growth grama RVT 16min
- Growth grama RVT Pt2 13min
- Optimizando nuestra grama 7min
- Master Prop - base 13min
- Master Prop - base 2 10min
- Detail normal y emissive del MP 16min
- Vertex painting en el MP 29min
- Capa de nieve 7min
- Master Landscape 21min
- Master Landscape 2 17min
- ML con altura y tiling 22min
- ML detectando Cliffs 16min
- Foliage automático 20min
- Foliage automático 2 19min
- Optimización de foliage 7min
- Viento con función de Seno 19min
- Viento natural 18min
- Material Parameter Collections global 25min
- Neblina postproceso 17min
- Lluvia postproceso 19min
- Creando nuestros charcos 15min
- Bordes y límites de charcos 19min
- Proyección de nubes 14min
- Shader de agua en la cámara 20min
- Gotas de agua 2 8min
- El rio de nuestro diorama 19min
- Detalles de normales en el agua 21min
- Espuma en el rio 21min
- Espuma Pt 2 10min
- Parallax Occlusion Mapping 18min
- Charcos procedurales 16min
- Niebla volumétrica 23min
- Niebla volumétrica 2 28min
- Bases de cel shading 14min
- Piel pt2 16m
- Cabello 9min
- Efecto metalico 20min
- Postproceso 26min
- PC con Unreal Engine 5 instalado
- Experiencia básica con el Material Editor de Unreal
- Conceptos basicos de arte 3D (que es un mesh, una UV, una normal etc)
Tu instructor
Carlos es un artista técnico especializado en shaders y Environment Art de origen Peruano. Con experiencia no solo como artista si no también como Docente en escuelas de arte en Perú. Actualmente es Senior Technical Artist en en Nimble Giant, una de las empresas desarrolladoras de videojuegos mas grandes de América Latina. Antes de eso trabajó con Bamtang Games.